OSINT, Open Source Intelligence o Inteligencia de fuentes abiertas, es el método de obtención de información a través del internet, realizando un análisis especializado para generación de productos de inteligencia para que la alta dirección o los dirigentes de un gobierno puedan tomar decisiones importantes.
En el ámbito policial o de investigación, se usa este método para poder recabar información importante para concluir el proceso de investigación o para realizar tareas de prevención de delitos o contrainteligencia.
En el sector privado, podemos obtener grandes volúmenes de información de personas y empresas, a través de información pública que los mismos usuarios comparten y analizarla para diferentes fines.
En la actualidad es cada vez mayor la información que podemos obtener de manera pública de diferentes fuentes en internet y redes sociales, y realizando procesos de análisis e inteligencia lograremos la obtención de informes de alto valor para toma de decisiones y para determinar acciones preventivas o predictivas.
Autor
Joel Razo
SÍGUENOS EN GRUPO RASEG